Responsabilidad Social Corporativa

La Política de Responsabilidad Corporativa de Arksur Planning, S.L., tiene como base realizar una gestión global de los posibles impactos derivados del ejercicio de su actividad, partiendo de los siguientes principios de actuación:

  • Promover las mejores prácticas de gobierno corporativo, dando prioridad a la trasparencia la gestión ética en los negocios y la adecuada gestión de riesgos.
  • Crear y mantener una comunicación fluida y bidireccional con los Grupos de Interés (clientes, empleados, colaboradores, proveedores, socios y en general, con todos sus Grupos de Interés) para conocer mejor sus expectativas y adaptar el funcionamiento del negocio de manera eficiente a la satisfacción de las mismas.
  • Impulsar y asegurar el cumplimiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
  • Promover el cuidado de la seguridad y la salud de todas las personas que integran la compañía.
  • Apoyar la formación y el desarrollo de los las personas que forman parte de la empresa.
  • Contribuir a una mejor gestión de los recursos naturales y el medio ambiente, con eficiencia, innovación y eficacia.
  • Se describen a continuación los principios básicos de actuación de Arksur Planning, S.L. en relación con distintos aspectos de la responsabilidad social corporativa:

En relación con la Sostenibilidad

Arksur Planning, S.L. está comprometida con el respeto y defensa de la legislación vigente en relación con la mejora continua de la gestión de los recursos naturales y el medio ambiente en general, contribuyendo a la sostenibilidad. Para ello, asume el compromiso de un uso racional de los recursos energéticos y materias primas, así como de prevención de la contaminación y optimización de la gestión de residuos, trabajando en la difusión, promoción y concienciación de la aplicación de buenas prácticas medioambientales y utilización de materiales reciclados entre sus Grupos de Interés.

En relación con los Derechos Humanos y los Empleados

Arksur Planning, S.L. se compromete a respetar los derechos humanos y laborales reconocidos en la legislación nacional e internacional, rechazando el trabajo infantil y el forzoso, así como respetando la libertad de asociación y negociación colectiva.
Reclutar, seleccionar y retener el talento bajo el marco de la igualdad de oportunidades y la no discriminación por motivos de ideología, sexo, religión, raza u orientación sexual, facilitando medidas de integración de colectivos desfavorecidos y de conciliación de la vida personal y familiar.
Trabajamos con rigor, impulsamos la formación y cualificación de los trabajadores, fomentando la innovación y el trabajo en equipo, y velando por un entorno de trabajo seguro y saludable.

En relación con los Clientes y Socios

La honradez, lealtad, transparencia y profesionalidad constituyen la base con la que Arksur Planning, S.L. se compromete con sus Grupos de Interés.
Arksur Planning, S.L., es consciente de la importancia de disponer de clientes satisfechos por los servicios prestados, por ello adopta las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos de sus clientes y perseguir la mejora continua de la calidad de los actividades y servicios que desarrolla.

En relación con la Sociedad y Comunidad Local

Arksur Planning, S.L. tiene presencia internacional, y es por ello, que sus principios de responsabilidad social corporativa se armonizan en los distintos países en que opera. 

Política de Calidad

Arksur Planning, S.L. es una empresa dedicada a la Redacción de Proyectos de arquitectura e ingeniería, Direcciones de Obra, Consultorías y Lab Planning.

Como empresa consciente de la importancia de priorizar los conceptos de Calidad, Medioambiente y atención al cliente para garantizar la competitividad y crecimiento de nuestra organización hemos elaborado la presente Política, con las siguientes máximas a cumplir dentro de nuestra empresa:

Nuestros Clientes son nuestra principal prioridad y luchamos día a día para conseguir su satisfacción adaptando nuestros servicios a sus necesidades.

• Cumplir con todos los requisitos impuestos por nuestros clientes, así como todos aquellos de tipo legal y otros requisitos aplicables en el campo de la calidad y el servicio que nos fueran requeridos.
• Se mantiene una retroalimentación con los clientes para la mejora continua de nuestros procesos.
• Implicar, motivar y comprometer a todo el personal para que se involucre en la empresa, así como su formación, motivación y comunicación.
• Nuestra gran exigencia a la hora de elegir a nuestros proveedores hace que los servicios que nos prestan sean de máxima garantía.
• Cumplir toda la legislación y regulación local, nacional y europea de carácter ambiental y de seguridad y salud que nos afecte, así como otros requisitos que se subscriban con las partes interesadas
• Adoptar medidas para disminuir y prevenir los impactos ambientales como resultado de las actividades propias y las de los proveedores y subcontratas.
• Evaluar de forma concienzuda los riesgos de la Empresa, analizando los posibles riesgos de la empresa, analizando los posibles riesgos de todos y cada uno de los procesos de la organización, previendo y evitando de esta manera desviaciones, tomando las oportunas decisiones para minimizar posibles no conformidades
• Garantizar la mejora continua, manteniendo el Sistema de forma eficaz y efectivo para constatar el compromiso con los clientes, buscando para ello una mejor organización interna del trabajo.
• Prevenir los daños y el deterioro de la salud en las actuaciones derivadas de las actividades e instalaciones, así como en las de nuestros proveedores y clientes en los ámbitos de relación que sostengan, estableciendo los programas de prevención necesarios y promoviendo acciones que conduzcan a la mejora de las condiciones de trabajo y minimicen la siniestralidad.

Nuestra Política de Calidad y Medioambiente está en constante evolución, por lo que es revisada para su continua adecuación, siendo en todo momento marco de los objetivos definidos por la Organización.